Info Torremolinos

IU Torremolinos elige hoy los 5 primeros puestos de la lista para las municipales de 2015

DAVID TEJEIRO ENCABEZA LA ÚNICA LISTA QUE SE PRESENTA

Tejeiro (a la derecha de la imagen), con el portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro; la portavoz en el Ayuntamiento de Torremolinos, Begoña Romero; y el coordinador regional y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo.

Tejeiro (a la derecha de la imagen), con el portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro; la portavoz en el Ayuntamiento de Torremolinos, Begoña Romero; y el coordinador regional y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo.

La Asamblea Local de IU Torremolinos se reunirá hoy miércoles a las 19:00 h. para ratificar a las cinco primeras personas de su lista electoral para las municipales de mayo de 2015.

El proceso, que lleva en marcha unos tres meses y que consistía en la presentación de listas de cinco personas, admite la participación de afiliados y simpatizantes que se hayan inscrito para tomar parte en el mismo.

Para poder presentar una lista bastaba con el aval de cuatro afiliados. “De haberse presentado más de una alternativa”, explican desde la coalición de izquierdas, “se habría recurrido al sistema proporcional, para garantizar la representación de las minorías”. Sin embargo, finalmente solo se ha presentado la lista encabezada por David Tejeiro.

Tejeiro (Barcelona, 1968), que en la actualidad ejerce de secretario de grupo en el grupo municipal de IU, es licenciado en Administración de Empresas por la Polytechnic of Wales (Reino Unido) y tiene estudios de postgrado en Edición en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ha trabajado como técnico de proyectos europeos en Palermo (Italia), Sevilla y Málaga, y ha sido socio en una empresa de servicios editoriales antes de dedicarse a tiempo completo, desde hace año y medio, a Izquierda Unida.

En la lista que hoy será con toda probabilidad ratificada figuran también Cristina Carmona (técnico superior en prevención de riesgos profesionales y empleada de CC.OO.), David Vílchez (graduado social y master en dirección de empresas), Rosi Ramírez (comerciante) y Juan Francisco Navas (activista social y medioambiental).

Tejeiro admite que “la vuelta anunciada por Begoña [Begoña Romero, actual portavoz de IU en el Ayuntamiento] a la empresa privada a tiempo completo ha supuesto un cambio de planes para todos, porque ha hecho y está haciendo un magnífico trabajo y sería la candidata natural, pero por suerte contamos con un magnífico equipo y seguiremos aprovechando, sin duda, la experiencia acumulada por ella y todo el apoyo que nos seguirá proporcionando”.

Por su parte, el histórico Félix Martín ha querido dejar claro “mi apoyo total y entusiasta a David, porque lo conozco desde hace casi veinte años y me constan su compromiso político, su entusiasmo por Torremolinos, su capacidad de trabajo y su buen hacer. Vamos a ganar el Ayuntamiento de Torremolinos y lo vamos a gobernar como se merecen nuestros vecinos: con rigurosidad, profesionalidad y total transparencia”.

Anuncios

Un comentario el “IU Torremolinos elige hoy los 5 primeros puestos de la lista para las municipales de 2015

  1. Me paraece magnífico todo esto.. vuestro esfuerzo tendrá nuestra recompensa en una mejor gestión. Animo y por todas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: