Info Torremolinos

Los solicitantes del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación no pagarán el certificado de empadronamiento

SI ALGÚN SOLICITANTE YA HUBIERA PAGADO, LE SERÁ DEVUELTO EL IMPORTE

Tras la polémica levantada en las redes sociales y en respuesta a un escrito de Izquierda Unida solicitando que “se exima a las personas solicitantes de ser incluidas en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación del pago por la expedición del certificado de empadronamiento”, el Ayuntamiento asegura ahora que “las personas solicitantes del Programa (…), están exentas del pago“.

Igualmente, el primer Teniente de Alcalde, Ramón del Cid, escribe que “si alguno de los solicitantes hubiera satisfecho el importe de la tasa, una vez revisados los listados, se procederá a la devolución de la misma“.

Las personas que estén en situación de desempleo y cumplan ciertos requisitos pueden optar, a través de este programa financiado por la Junta de Andalucía y delegado en los ayuntamientos, a un puesto de trabajo con una duración de entre 15 días y 3 meses. Todos los requisitos pueden consultarse en la web municipal (pinchar aquí).

La tasa a pagar por un certificado de empadronamiento en el Ayuntamiento es de 5 euros, si bien, como destaca Izquierda Unida en su escrito, “el pago de 5 euros puede significar un esfuerzo mayor del que muchos imaginan” para personas y familias en situación de exclusión social o riesgo de estarlo.

Solo cabe congratularse por la decisión tomada finalmente por el Ayuntamiento y seguir demandando que dicho certificado sea gratuito siempre que lo pida la administración local, además de facilitar su consecución a través de internet, como ya se hace en tantos otros ayuntamientos.

En las imágenes, el escrito de IU y la respuesta del teniente de alcalde:

empadronamientoIUEmpadronamientoPP

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: