Info Torremolinos

10 buenas razones para apoyar el IV Festival de Cine Fantástico de Torremolinos

festivalCine

El IV Festival de Cine Fantástico de Torremolinos se celebrará entre el 31 de octubre y el 9 de noviembre de 2014. Según los propios organizadores, será “una experiencia única. Estrenos, clásicos, cine desde el infantil al terror, espectáculos, música, exposiciones, charlas, sorpresas y magia, mucha magia”. Para terminar de cuadrar el presupuesto, han puesto en marcha una campaña de crowdfunding (micromecenazgo) con la que pretenden recaudar 3.000 euros a base de pequeñas aportaciones por parte de particulares.

Te damos 10 razones para apoyar económicamente -si puedes- esta interesante iniciativa cultural. Seguro que hay más, pero estas son nuestras diez:

1. LOS ORGANIZADORES SON INDEPENDIENTES DE CUALQUIER INSTITUCIÓN
Sobrevivir en el mundo de la cultura no es fácil, y menos en los últimos años, con la crisis y la subida brutal del IVA a la cultura. Si no queremos que todas las actividades culturales se reduzcan a las organizadas por las instituciones públicas debemos apoyar otras iniciativas. Máxime cuando, como en este caso, son sin ánimo de lucro.

2. SE PUEDE CONTRIBUIR DESDE SOLO 5 EUROS
La Asociación Cultural Cinefans comprende que la cosa económica no está boyante para la mayoría. Por eso han previsto que se pueda contribuir desde tan solo 5 euros, consiguiendo a cambio 2 entradas gratis para el festival + 30% de descuento en toda clase de trenes RENFE para venir al festival + agradecimiento en los anuncios del festival.

3. TORREMOLINOS NO TIENE UN CINE NI NADA QUE SE LE PAREZCA
Torremolinos, que fue meca de famosos actores y actrices hace décadas, ha ido decayendo poco a poco. Hoy día, con sus aproximadamente 70.000 habitantes, no cuenta con una sola sala de cine. El Festival de Cine Fantástico, cuya edición de 2014 es la cuarta que se realiza, puede ser un empujón para devolver el séptimo arte a nuestro municipio.

4. HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL FLAMENCO Y DE LOS DULCES DE CONVENTO
La programación cultural en Torremolinos es abundante, pero pobre, repetitiva y, en general, cutre. De puertas afuera, lo que sucede en Torremolinos no tiene la más mínima repercusión. De puertas adentro, a quienes nos gustan las actividades culturales -conciertos, cine, exposiciones, eventos de todo tipo- nos vemos obligados a ir a Málaga capital o a Marbella y, ocasionalmente, a Fuengirola. El resto de la Costa parece un páramo, un desierto cultural.

5. SIEMPRE ESTÁS PROTESTANDO DE QUE “TORROLES ESTÁ MUERTO”
Si eres de esas personas que siempre protestan, en Facebook con los Me Gusta o en la vida real mientras tomas café, de que “Torroles está muerto”, esta una buena oportunidad de poner tu granito de arena para resucitarlo. El festival trae mucha gente de fuera de Torremolinos, la mayor parte de ella relacionada con el mundo del cine, y además de proyecciones habrá talleres, exposiciones, concursos y sorpresas.

Según datos de los organizadores, estas son las cifras del Festival: más de 10.000 espectadores, 150 medios acreditados, 80 invitados y estrellas de cine, 40 sesiones de cine y 10 días de certamen.

6. (SI NO VIVES EN TORREMOLINOS) PUEDES OBTENER DESCUENTOS EN RENFE PARA VENIR Y UNA NOCHE DE HOTEL GRATIS
Con cualquier tipo de aportación (desde 5 euros) obtienes un 30% de descuento en toda clase de trenes RENFE para acudir al festival. Además, si puedes contribuir con 100 euros, te dan lo siguiente: Abono para 2 personas para ver gratis todo el festival 2014 (te ahorras más del 120% por persona) + 30% de descuento en toda clase de trenes RENFE para venir al festival + agradecimiento en los anuncios del festival + poster del festival dedicado en tamaño A3 + 2 camisetas del festival + 2 chapas del festival + 1 noche de hotel gratis en Torremolinos (con desayuno incluido) para dos personas durante el festival 2014 (día a elegir) + acceso a zona VIP del festival (sala de invitados).

7. NO HACE FALTA SER UN CINÉFILO O UN FRIKI PARA APOYAR LA INICIATIVA
Efectivamente, no hace falta ser un friki del cine. Consulta el programa del festival. En 10 días, seguro que habrá alguna peli que te guste. Y, si no la hubiere, pues regalas tus entradas a un amigo o familiar, y listos.

8. SI TIENES NIÑOS…
Se lo pasarán en grande y harán algo original y creativo. Hay películas infantiles, talleres, entretenimiento… ¡Quedarán con los ojos como platos!

9. SI ODIAS A LOS NIÑOS…
Muchas películas de terror y de fantasía para adultos, sesiones nocturas… ¡Por fin ir al cine sin niños gritando en medio de la sala!

10. ¡ES MUY FÁCIL!
Solo tiene que entrar a ESTA WEB, elegir de cuánto será tu contribución, y en un par de pasos estará hecho. Para tu tranquilidad, debes saber que Verkami es una de las principales plataformas de crowdfunding en España, y que ya ha contribuido a hacer realidad multitud de proyectos de todo tipo.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14/09/2014 por en Cultura, Torremolinos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: