Info Torremolinos

Los 3 ‘sábados mágicos’ de agosto costaron 30.573 euros

EL MIEDO AL FRACASO HIZO QUE SE ‘SALTARAN’ EL SÁBADO QUE COINCIDÍA CON LA FERIA DE MÁLAGA

Encarnación Navarro, concejala de Educación, Cultura y Fiestas.

Encarnación Navarro, concejala de Educación, Cultura y Fiestas.

TORREMOLINOS, 11 de septiembre de 2014 // Ya se ha conocido el presupuesto para la celebración del tercer ‘sábado mágico’ en Torremolinos, y asciende a 12.640,50 euros, impuesto incluidos. De este modo, el coste total presupuestado para las tres veladillas de tan original nombre asciende a 30.573,10 euros.

Igual que en el presupuesto de los dos anteriores, la concejala responsable, Encarnación Navarro, no se ha molestado en detallar nada. No se sabe qué corresponde a la contratación de músicos, a cuánto asciende la colocación de los escenarios o cuánto se ha gastado el ayuntamiento en luz y sonido. Solo aparece el global.

RESULTADOS

De media resulta poco más de 10.000 euros por veladilla. Lamentablemente, y más allá de la propaganda en El Noticiero o en la televisión local, no nos consta que existan mediciones de la repercusión económica que hayan podido tener, ni una cuantificación de público “nuevo” atraído por esos eventos, entendiendo por público “nuevo” personas que hayan acudido a Torremolinos o salido de sus casas exclusivamente para disfrutar de las veladillas, y que de otro modo no habrían venido.

Por otra parte, no han sido pocas las voces críticas que se han reído del equipo de gobierno por organizar unos conciertos en la calle en pleno agosto, asegurándose así que habría asistentes a los que fotografiar para dar impresión de éxito. Esas mismas voces han sugerido que habría sido mucho más útil para todos hacer los ‘sábados mágicos’ en primavera u otoño, cuando las noches de Torremolinos sí necesitan estímulos.

“El falta de confianza de los organizadores en sí mismos y en Torremolinos es tal que se saltaron un sábado: el que coincidía con la Feria de Málaga, por puro miedo al fracaso”

PRISAS Y FALTA DE TRANSPARENCIA

Muchos vecinos, así como los partidos de posición, han criticado las prisas y la falta de transparencia con que se ha organizado todo. Izquierda Unida en particular, que hace ya una semana que solicitó acceso al expediente de los sábados mágicos y aún no ha tenido respuesta, ha lamentado “la manera apresurada, poco profesional y de desprecio a la ciudadanía y a la oposición demostrada una vez más por el equipo de Gobierno”. IU decidió solicitar ese acceso tras conocer que el presupuesto del segundo ‘sábado mágico’ había subido un 150% solo dos días antes de su celebración.

Desde la coalición de izquierdas han querido recordar al alcalde y a sus 16 concejales que “la transparencia en las cuentas públicas no es algo que debamos solicitar en cada ocasión, sino una práctica que debe ser seguida por defecto por todas las administraciones, incluido este ayuntamiento”.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11/09/2014 por en Ayuntamiento, Cultura, Torremolinos y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: