Info Torremolinos

IU propone un Museo del Despilfarro Público y la Corrupción en Torremolinos

EL MISMO EDIFICIO DEL MUSEO SERÍA UNA DE LAS PIEZAS PRINCIPALES DE LA COLECCIÓN

La estatua del aeropuerto de Castellón representa a Carlos Fabra. Costó unos 300.000 euros, se está oxidando y el aeropuerto sigue sin funcionar.

La estatua del aeropuerto de Castellón representa a Carlos Fabra. Costó unos 300.000 euros, se está oxidando y el aeropuerto sigue sin funcionar.

Félix Martín, concejal de IU en el Ayuntamiento de Torremolinos, propuso al Pleno Municipal cambiar el proyecto de Museo de Bellas Artes y Costumbres Populares de dicho municipio por otro “de contenido más original, que atraerá más visitantes y para cuya colección se pueden recabar piezas en toda España: un Museo del Despilfarro Público y la Corrupción”.

Martín hizo hincapié en que el propio edificio, una obra que ha levantado mucha polémica en Torremolinos, que ha costado ya más de 4 millones de euros, que no está terminada y que lleva varios años de retraso, sería “una de las piezas principales de la colección. No solo por el despilfarro de dinero público, sino también por todo el oscurantismo y la opacidad que hay en torno al mismo”.

En el mismo tono irónico que empleó durante el resto de su intervención, el concejal de IU propuso distintas piezas que podrían formar parte de esa presunta colección: “Un billete de avión a los aeropuertos de Castellón o de Ciudad Real, un trozo de vía del AVE a Osuna, cualquier fotograma de Torremolinos TV, un ejemplar del panfleto privado financiado con dinero público y que sirve de álbum de cromos del alcalde de esta localidad, la Cena del Pescaíto, una Correa y muchos otros ejemplos que podríamos listar si se aprueba esta propuesta”.

En la réplica, un enfadado portavoz del PP, Ramón del Cid, dijo no entender a qué venía esa propuesta y que, en cualquier caso, el Ayuntamiento de Manilva, cuya alcaldesa y equipo de gobierno se han visto salpicados por numerosos casos de presunto enchufismo, también debería estar representado en ese hipotético museo. Martín estuvo de acuerdo con el portavoz popular y le recordó que dicha alcaldesa y sus concejales habían sido expulsados de IU, y que, precisamente, las malas prácticas en Manilva tenían un espejo perfecto en el Ayuntamiento de Torremolinos.

Por último, y tras rechazar la propuesta, el Alcalde, Pedro Fernández (PP), aseguró que “la corrupción en IU es proporcionalmente mayor que en los otros partidos”, lo cual provocó alguna risa entre el público asistente.

Anuncios

Un comentario el “IU propone un Museo del Despilfarro Público y la Corrupción en Torremolinos

  1. Pingback: IU propone un Museo del Despilfarro Público y la Corrupción en Torremolinos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: