Info Torremolinos

Alcalde de Torremolinos: “Los gays serios no quieren distinguirse, quieren ser uno más”

La fiesta se celebró a pesar de la homofobia institucional.

La fiesta se celebró a pesar de la homofobia institucional.

La polémica sigue viva en Torremolinos tras la prohibición, por parte del Ayuntamiento de Torremolinos, de un Día del Orgullo porque muy cerca de donde debía celebrarse había un parque infantil. La fiesta finalmente se celebró con el permiso de la Subdelegación de Gobierno en Málaga y a pesar de la prohibición del Ayuntamiento.

En el último pleno municipal, los grupos de la oposición, PSOE e IU, presentaron una moción conjunta exigiendo al equipo de gobierno (PP) la retirada de la moción urgente y homófoba aprobada en Junta de Gobierno el pasado mes de julio. En esa moción urgente, y tras cargar duramente contra la asociación que promovía el acto -y que, hasta ahora, había tenido excelentes relaciones con el ayuntamiento- el alcalde y sus concejales de gobierno insistían en que no podía permitirse una fiesta transformista a solo un metro (“¡UN METRO!”, con mayúsculas, decía la moción) de un parque infantil.

La prohibición y la moción homófoba dieron la vuelta a España y a parte de Europa. Llegaron mensajes de apoyo desde varios países y hasta una carta abierta, durísima, de Shangay Lily al alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández. La carta abierta puede leerse aquí.

PSOE, IU y Podemos mostraron en todo momento su apoyo al colectivo LGTB. Los dos primeros, con representación municipal, han exigido la retirada de la moción y la petición de públicas disculpas no solo al colectivo, sino también a los heterosexuales que se hayan sentido ofendidos por un acto evidente de censura y contra la libertad de expresión. En su respuesta oral a la exigencia de la oposición, el subconsciente, o tal vez el pasado franquista, del alcalde le traicionó, pues no dejó de hablar de la necesaria “integración” de los gays -como si fueran elementos extraños insertados en una socidad “normal”- e incluso a asegurar que “los gays serios no quieren distinguirse”. Los que sí se distinguen, suponemos, son gays no serios: con pluma, mariconas, extravagantes… no sabríamos bien cómo definirlos.

En ESTE VÍDEO DEL PLENO conocemos las exigencias de la oposición y la posición homófoba del alcalde. Dura unos 15 minutos, pero tiene muy poco desperdicio.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 03/08/2014 por en Ayuntamiento, Cultura, Torremolinos y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: