Info Torremolinos

IU exige al Ayuntamiento que lleve ante el juez a los responsables de Amifto

Félix Martín (IU)

Félix Martín (IU)

En una dura moción en la que resume parte de los presuntos abusos y prácticas irregulares de la dirección de la Asociación de Minusválidos Físicos de Torremolinos (Amifto), el concejal de IU, Félix Martín, propone al Ayuntamiento que se presente denuncia en los juzgados “por el uso fraudulento durante 15 años de un sello falsificado del ayuntamiento” y por “el cobro continuado de una exacción ilegal y estafa, y se exijan responsabilidades a la persona o personas que tomaron esa decisión”, entre otras medidas.

Martín recuerda que ya en 1998, y tras la denuncia de varios trabajadores, IU comprobó y denunció ante el pleno que Amifto poseía un sello falsificado del Ayuntamiento, con el que presuntamente habría validado tickets de aparcamiento que luego escaparían a todo control. También se hizo eco de la denuncia de esos trabajadores sobre sus condiciones laborales.  En respuesta a esa denuncia, Amifto se manifestó ante el despacho de Izquierda Unida. Y, sin embargo, la inspección de trabajo dio la razón a los trabajadores denunciantes de abusos y explotación.

Nada menos que quince años más tarde, IU comprobó que se seguía usando un sello falso, entendiendo así que el Alcalde no había tomado absolutamente ninguna medida. Además, y a instancias de otra pregunta de la coalición de izquierdas, se comprobó que la ordenanza que regula el uso del ascensor de El Bajondillo establecía un precio de 30 céntimos de euro, mientras que los propios responsables de Amifto han admitido públicamente que se han estado cobrando 50 céntimos durante, nada menos, los últimos 11 años. Félix Martín ha calificado esto de “exacción ilegal, prohibida y punible”.

Y todavía, el alcalde, Pedro Fernández (PP) califica a Amifto como “asociación ejemplar”.  Ante lo cual Martín hace una serie de preguntas retóricas: “¿Qué concepto tiene el alcalde de la ejemplaridad? ¿Se puede calificar de ejemplar el falsificar un sello del ayuntamiento? ¿Se puede calificar como ejemplar la exacción ilegal, estafa y el cobro fraudulento durante 11 años en detrimento de lo establecido en la ordenanza 36? ¿Se puede calificar de ejemplar a una organización que estafa? ¿Se puede calificar de ejemplar la conculcación de la ley de Centros Especiales de Empleo para, en cambio, colocar a los familiares y amiguetes en detrimento de las personas discapacitadas que debieran defender? ¿Se puede calificar de ejemplar la opacidad y falta de transparencia que la dirección de AMIFTO aplica en la asociación, ocultando las cantidades recaudadas? ¿Se puede calificar de ejemplar la recaudación con un sello falso que escapa al debido control municipal?”.

La moción completa puede consultarse aquí: Mocion denuncia amifto

Anuncios

3 comentarios el “IU exige al Ayuntamiento que lleve ante el juez a los responsables de Amifto

  1. Emilio
    01/08/2014

    Y que tiene esto de extraño?? Es que no era una asociación benefica la tapadera que la Infanta y su esposo utilizaban para robar a manos llenas? Es que no es en ese caso donde se corrompe incluso la fiscalia para negar las evidencias? Pais de Chorizos y de pandereta eternamente.

    • Anonimo
      02/08/2014

      No proponga, denuncie

      • Helio el no anonimo
        04/08/2014

        Al que le toca denunciar es al alcalde, para eso es el responsable de lo que ocurre en su pueblo. ¿Si no denuncia será que tiene algo que ocultar?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 01/08/2014 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: