Info Torremolinos

Llamamiento a la solidaridad con el pueblo palestino de Gaza

asecop

Por su importancia y urgencia, transcribimos un comunicado íntegro de ASECOP:

“La Asociación Europea de Cooperación con Palestina, ASECOP, hace un llamamiento, urgente y general, a la ciudadanía y a las asociaciones ciudadanas españolas para un apoyo inmediato al pueblo palestino en estos momentos trágicos en los que la destrucción y la barbarie ejercida por el ejercito de Israel están causando el terror entre la población palestina de la franja de Gaza.

De nuevo, el ejército de Israel vuelve a dinamitar los avances que se desarrollaban en Palestina en pos de la paz y, mediante el eufemístico nombre de “Margen Protector”, desencadena un criminal castigo colectivo sobre la población civil de Gaza.

Tras años de bloqueo de la franja de Gaza, en los que se ha convertido a la región en una inmensa prisión y se ha impedido la normal convivencia del pueblo palestino, se han destruido una gran parte de la infraestructura sanitaria, educativa, productiva y de comunicación de la zona. La ultima ofensiva militar declarada por los israelíes ha provocado, de nuevo, una masacre entre todos los segmentos de la población civil en la que ya han perdido la vida más de quinientas personas, entre ellos muchos niños y niñas. Este hecho representa un auténtico genocidio y una clara violación de los convenios internacionales. Los ataques indiscriminados no respetan ni escuelas, ni centros religiosos, ni hospitales. La población de Gaza necesita de forma inmediata alimentos (bolsas de alimentos básicos), medicamentos para enfermos crónicos, complementos nutricionales para mujeres embarazadas, leche en polvo para bebés y colchones (hay más de 150.000 refugiados durmiendo en el suelo).

ASECOP realiza un llamamiento a la población para que se movilicen exigiendo el cese inmediato de la invasión y de esta masacre, acentuada por el bloqueo que impide el suministro de alimentos y del material humanitario y sanitario de urgencia más elemental, y manifiesten su solidaridad mediante las aportaciones económicas destinadas a la compra de alimentos, medicinas y material sanitario de urgencia para atender a la población palestina.

Con el fin de canalizar urgentemente lo que esperamos sea una marea de ayuda y solidaridad, se ha abierto en el BBVA la c/c. ES41 0182 5918 4202 0150 8144.

Para contactos con ASECOP pueden hacerlo a través de asecopsecretaria@gmail.com; o bien en los teléfonos 952335799 o al fax 952333981.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28/07/2014 por en Resto del mundo y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: