Info Torremolinos

PSOE e IU exigen la retirada de la moción anti-transformismo

EL USO DE LA VÍA PÚBLICA NO DEBE DEPENDER DE LA MORAL INDIVIDUAL DE UN ALCALDE, SINO DE LA LEY

Plaza de la Nogalera, con el templete donde se iba a realizar el espectáculo y el parque infantil.

Plaza de la Nogalera, con el templete donde se iba a realizar el espectáculo y el parque infantil.

De “innecesaria y absurda” han calificado los portavoces de los grupos de la oposición la moción de urgencia aprobada por el PP en Torremolinos y que pretende justificar la prohibición de un espectáculo de transformismo en la cercanía de un parque infantil “muy frecuentado a esas horas” (de 18:00 a 00:00 h.) -según la propia moción-. Tanto José Ortiz, portavoz del PSOE, como Begoña Romero, portavoz de Izquierda Unida, han exigido la retirada inmediata de esa moción, cuyo texto íntegro puede leerse aquí.

“Desde la oposición entendemos que Pedro Fernández Montes [el alcalde] se mantiene en su radical oposición al transformismo no por un tema legal, sino moral“, apuntan Romero y Ortiz, quienes también han querido mostrar su total apoyo a que puedan celebrarse en el municipio actuaciones de transformismo porque “son igual de respetables y dignas que cualquier otro tipo de espectáculos que se realizan en la calle”.

Por eso los dos grupos políticos no entienden cómo el alcalde de Torremolinos se ha opuesto y ha prohibido que los transformistas participen en el acto del Orgullo Solidario, previsto para este viernes, 25 de julio, en la plaza de La Nogalera.

SITUACIÓN SURREALISTA
El mantenimiento de la prohibición y la aprobación de la moción a que hacíamos referencia, y que arremete duramente contra la asociación promotora del acto, ha revolucionado las redes sociales y ha conseguido lo contrario de lo que pretendía: dar publicidad del evento a nivel incluso internacional. Colectivos LGTB han organizado “caravana de travestis” desde numerosas ciudades españolas hacia Torremolinos, en apoyo de la libertad sexual y de expresión, como informábamos recientemente.

En una surrealista huida hacia adelante, o “rabieta infantil”, como la han calificado algunos, el Ayuntamiento ha hecho público que donará los 835 euros con que en un principio iba a contribuir a la fiesta del Orgullo Solidario a un comedor social.

Anuncios

Un comentario el “PSOE e IU exigen la retirada de la moción anti-transformismo

  1. Jorge
    13/10/2014

    De unos personajes que dicen que un espectáculo de travestis es igual , que por ejemplo un espectáculo de marionetas o un concierto de música clásica,¿qué podemos esperar? Sólo en un país de moñas capados como Españistán no os partirían la jeta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24/07/2014 por en Ayuntamiento, Cultura, Torremolinos y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: