Info Torremolinos

El PSOE propone una forma diferente de celebrar el Día del Pescaíto

LOS SOCIALISTAS CONSIDERAN QUE LOS BENEFICIARIOS DE LA DEGUSTACIÓN GRATUITA SEAN LOS CLIENTES QUE CONSUMAN ESE DÍA EN LOS ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS AL ACTO

diapescaito

Coincidiendo con la tradicional celebración del ‘Día del Pescaíto’ en Torremolinos, el Grupo Municipal Socialista asegura que es “necesario y positivo que se realice anualmente este evento pero habría que darle un giro total en diferentes aspectos, siempre consensuándolo con los sectores implicados”.

En este sentido, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Ortiz, afirma que el ‘Día del Pescaíto’ tendría que tener un carácter promocional de la gastronomía de los productos del mar en el municipio, que eso se traduce en la celebración de eventos de difusión tales como conferencias, degustaciones, concursos, etc; pero además el edil socialista apunta que se debería contratar inserciones publicitarias en medios nacionales e internacionales.

Por otro lado, los socialistas insisten en la necesidad de dignificar esta celebración, “y para eso habría que acabar con las colas y el reparto tercermundista porque traslada una imagen denigrante de Torremolinos”, lamenta Ortiz.

El dirigente del PSOE además propone que el aporte económico del Ayuntamiento ha de ser mayor del actual, que asciende a 1.760 euros, hasta situarse en torno a los 20.000 euros. En esta línea, José Ortiz apostilla que la Cena del Pescaíto que celebra el consistorio cada año en Madrid con motivo de Fitur cuesta 39.000 euros.

En cuanto a los beneficiarios del ‘pescaíto’ gratis, el Grupo Municipal Socialista cree que deben ser los clientes que ese día consuman en los establecimientos adheridos a esta celebración.

Por último, los socialistas consideran necesario suprimir el almuerzo de la corporación y dicho coste dedicarlo a la promoción del acto.  Es por ello que José Ortiz manifiesta que todos estos cambios deberían ser discutidos y consensuados en la Mesa del Turismo, órgano participativo que es necesario y urgente constituir y donde se acordarían todos los actos promocionales del municipio.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14/06/2014 por en Ayuntamiento, Economía, Torremolinos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: