Info Torremolinos

El teniente de Alcalde de Torremolinos confunde “paralelo” con “perpendicular” y “alumbrado público” con “farolillo de feria”

ANTE LO ABSURDO DE SUS RESPUESTAS, EL CONCEJAL DE IU ASEGURA QUE “YO NO SÉ SI USTED VIVE EN UNA REALIDAD PARALELA O PERPENDICULAR”

La calle Costa Rica es la carretera que une la salida de la autovía con el centro de Torremolinos, dejando a la izquierda el Palacio de Congresos y a la derecha el parque acuático. Como cualquiera que la haya transitado sabe, tiene muchos realces para controlar la velocidad de los vehículos. Cada realce tiene una altura y una longitud distintas, convirtiendo la calle en una pequeña pero molesta montaña rusa. Además, y en esto solo se habrán fijado quienes transiten de noche, no hay una sola farola desde la salida de la autovía hasta, casi, la confluencia con la avenida de los Manantiales. La oscuridad es total y, si no se conoce la carretera, esos realces se vuelven un auténtico peligro.

Calle Costa Rica.

Calle Costa Rica.

Por eso, Izquierda Unida registró un escrito en abril solicitando:

  • Se proceda a dotar a la calle Costa Rica con alumbrado público, respetuoso con el medio ambiente pero suficiente para facilitar la visibilidad de conductores y peatones.

  • Se proceda a reformar los varios realces, de modo que todos tengan la misma longitud y altura y cumplan la legislación vigente.

(El escrito completo puede consultarse lo incluimos al final de este post).

Como se ve, no es un tema ideológico. Los concejales de IU no estaban, en ese momento, exigiendo la III República o la nacionalización de la banca. Se trata de unas mejoras necesarias y fáciles de tramitar en una de las principales vías de acceso al municipio.

Un mes después de registrado el ruego, llega la respuesta por escrito:

Respuesta de Ramón del Cid (PP), primer Teniente de Alcalde.

Respuesta de Ramón del Cid (PP), primer Teniente de Alcalde.

 

LA SERIEDAD DE LA RESPUESTA

Transcribimos por si no se ve bien la imagen: “La calle Costa Rica, ha sido y sigue siendo una carretera paralela a la Avenida Rafael Gómez. Ya tiene varias luminarias y no consideramos prioritario atender su petición”.

Eso es todo. Más allá de que la primera “coma” sobra, hagamos un pequeño ejercicio de

ANÁLISIS DE LA RESPUESTA

  • Ramón del Cid tarda un mes y un día en escribir una respuesta (que no es tal) de 28 palabras.
  • No dice una palabra de los realces.
  • Confunde “paralelo” con “perpendicular”. La calle Costa Rica es perpendicular a la avenida Rafael Gómez Sánchez, no paralela. Suponemos que en un mes habrá tenido tiempo de comprobarlo.
  • Asegura, en cualquier caso, que la calle Costa Rica ya tiene varias luminarias. Esto es muy interesante porque, en primer lugar, no tiene ningún alumbrado público en todo el tramo indicado por IU y en este post. En segundo lugar, porque la palabra “luminaria”, en cuyo uso Ramón del Cid pretende recrearse mostrando lo culto y amplio de su vocabulario, tiene 3 acepciones en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), y ninguna de ellas es farola. Son estas:
  1. Luz que se pone en las ventanas, balcones, torres y calles en señal de fiesta y regocijo público.
  2. Una luz que arde continuamente en las iglesias delante del Santísimo Sacramento.
  3. Cantidad que se daba a los ministros y criados del Rey para el gasto que debían hacer las noches de luminarias públicas.

DESPRECIO A LOS CIUDADANOS

Con esta manera de actuar y de no responder a las cuestiones que plantean ciudadanos y partidos de la oposición, el PP no hace más que insultar y despreciar a unos y otros. Como dijo el concejal de IU Félix Martín al primer teniente de Alcalde: “Yo le rogaría que se tomase un poco más en serio su trabajo y que cuando conteste, conteste de una manera un poco más rigurosa”.

Escrito de IU solicitando las mejoras.

Escrito de IU solicitando las mejoras.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/06/2014 por en Ayuntamiento, Torremolinos y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: