Info Torremolinos

Reclaman mejores horarios y servicios en las oficinas de información turística

La privatización de facto de zonas de uso público es moneda corriente en Torremolinos

La privatización de facto de zonas de uso público es moneda corriente en Torremolinos

Como Torremolinos es un mundo ideal donde no hay problemas, el Alcalde, Pedro Fernández Montes (PP), solo ha incluido una moción en el Pleno Municipal de mayo, celebrado hoy: poner el nombre de “Miguel Ángel Jiménez, golfista”, a una calle de nuestro municipio. La moción ha sido aprobada con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de IU.

Los concejales de IU han justificado su abstención en que “llevamos años solicitando una calle para Marcelino Camacho, sindicalista ejemplar, luchador por la democracia que sufrió años de cárcel”, sin que dicha solicitud sea atendida, y también en que “nos parece un desprecio a la democracia y a las personas que viven en Torremolinos que el único punto del orden del día sea ese, cuando hay temas mucho más importantes y urgentes de los que tratar”.

RUEGOS Y PREGUNTAS

Llegado el turno de ruegos y preguntas, la portavoz de Izquierda Unida, Begoña Romero, ha presentado las siguientes iniciativas:

1. Oficinas de información turística. Ampliación del horario, sin cerrar al mediodía, apertura de lunes a domingo inclusives y a lo largo de todo el año. Mejora general del aspecto exterior de las mismas, que a día de hoy deja mucho que desear. Mejor señalización callejera para encontrarlas y su inclusión (dirección y horarios) en la web municipal. El Alcalde ha respondido que se contestaría por escrito.

2. Mirador junto a la Torre de Pimentel. Izquierda Unida ha reclamado y recordado el uso público del mirador que hay junto a la Torre de Pimentel, que ha permanecido todo el invierno, y por lo menos hasta mediados de mayo, cerrado con una cancela y un candado. Ha habido un pequeño rifirrafe entre el alcalde y la portavoz de IU sobre si es o no propiedad pública o privada, pero sin que haya quedado duda del uso público del mismo. En cualquier caso, el equipo de gobierno ha vuelto a irse por la tangente y a recordar lo peligrosa que es IU. Más tarde, el otro portavoz de IU, Félix Martín, ha puesto como ejemplo de la desidia del PP en la defensa de lo público las escaleras “de uso público que unen el paseo marítimo con La Roca y las que suben hasta los Apartamentos El Vigía”, y que también están privatizadas y cerradas.

IU también ha reclamado que se regule el uso de elementos externos (carteles, rótulos…) que dificultan la visión de la Torre. Pero no ha habido respuesta.

3. Página web municipal. Haciéndose eco, en esta ocasión, del reciente estudio publicado por la Universidad de Málaga (UMA) sobre las páginas webs municipales, y que coloca la de Torremolinos como “la segunda menos transparente de toda la provincia”, IU ha vuelto a reclamar numerosas mejoras en los contenidos, presentación y navegabilidad de la web municipal. Como casi siempre, la respuesta del alcalde: “Se le contestará por escrito”.

El Pleno ha dado poco más de sí. Un pequeño sobresalto en las filas del PP cuando la portavoz de IU les ha recordado, haciendo alusión a las elecciones europeas del pasado domingo, que “el pueblo ya les ha dado un aviso”. El resto, con la excepción tal vez de los habituales gritos, desprecios y retiradas de palabra del Alcalde a los miembros de la oposición, ha sido más plano que pleno.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30/05/2014 por en Ayuntamiento, Torremolinos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: