Info Torremolinos

Solicitar la lista de invitados a una cena de lujo organizada por el Ayuntamiento es “pedir la luna”, según el Alcalde de Torremolinos

ADEMÁS ASEGURA QUE “PEDIR EL NOMBRE DE LOS COMENSALES” ES UNA PREGUNTA GENERALISTA

Luna

El Pleno Municipal celebrado hoy en Torremolinos ha aprobado, por unanimidad de los tres grupos con representación (PP, PSOE e IU), que la plaza Río Mesa (plaza de Los Congresos) pase a llamarse Plaza Presidente Adolfo Suárez.

También por unanimidad se han aprobado una moción de trámite que actualiza el censo poblacional de Torremolinos (69.857 habitantes, de los cuales 35.676 varones y 34.181 mujeres) y otra por la cual, en aplicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, se reduce el “personal eventual” de 14 a 12 trabajadores.

IGNORADAS LAS INICIATIVAS DE IU Y PSOE

La portavoz de IU, Begoña Romero, ha solicitado la iluminación en horario nocturno de la calle Costa Rica (la que une la autovía con el centro urbano, pasando bajo la antigua N-340) y que los varios realces que ha levantado el Ayuntamiento en la misma calle sean todos de la misma altura y longitud. Entre la oscuridad total a ciertas horas y las sorpresas de unos realces que no se ven de noche, la circulación puede resultar peligrosa. El Alcalde ha respondido que “se le contestará por escrito”.

Romero también ha solicitado, de cara a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 25 de mayo, debates emitidos por la televisión local con la presencia de, al menos, las tres fuerzas políticas con representación municipal. No ha habido respuesta por parte del Alcalde.

Félix Martín (también de IU), ha insistido en la necesidad de que las ordenanzas municipales que hay en la web del ayuntamiento estén actualizadas. El teniente de Alcalde, Ramón del Cid (PP), ha asegurado que esta misma mañana los responsables le han dicho que están actualizadas. Entonces Martín ha preguntado por qué se están cobrando 50 céntimos por el uso del ascensor a la playa de El Bajondillo cuando la ordenanza que hay en la web establece que se deberían cobrar 30. El Alcalde, entonces, ha tomado la palabra y ha asegurado que mostrará una sentencia también relacionada con AMIFTO pero que no tiene nada que ver con el asunto.

Posteriormente Félix Martín ha vuelto a pedir el listado de asistentes a la Cena del Pescaíto, que IU viene reclamando desde enero. El Alcalde le ha contestado que “está usted pidiendo la luna. El nombre de los comensales es una pregunta generalista”, provocando las risas del (muy poco) público asistente. En cualquier caso, la lista sigue siendo un misterio, aunque el dinero era público. Muchos miles de euros.

Por su parte, el PSOE ha solicitado una parada de autobús en la calle de La Colina, ha preguntado por la urbanización (o su falta y retraso) en la zona que hay entre La Colina y el paseo marítimo, ha solicitado la creación de una línea de autobús o la ampliación de una ya existente en la zona de La Leala / El Pinillo, ha preguntado por las obras en el apeadero de tren en El Pinillo, se ha interesado por problemas de accesibilidad en Cantarranas y por la limpieza y baldeo en la carretera de Benalmádena y algunas zonas de Cantarranas, además de avisar de la gran balsa de agua que se formó frente al IES Los Manantiales tras las últimas lluvias. El equipo de gobierno (PP) no ha respondido a ninguno de estos ruegos y preguntas.

 

Anuncios

4 comentarios el “Solicitar la lista de invitados a una cena de lujo organizada por el Ayuntamiento es “pedir la luna”, según el Alcalde de Torremolinos

  1. JuanCarlosElGorrón
    12/05/2014

    ¡Y os quedais tan anchos! Mancillar el buen nombre de Adolfo Suárez así… ¡Qué despropósito! La Plaza de los Moros (como todo el mundo la conoce) es, ha sido y siempre será un nido de ratas donde se concentra lo peorcito de Torremolinos. Y no solo hablo de la morería, que animan bastante el lugar con sus disputas y peleas, sus voceríos, sus trapicheos y vete tú a saber que más. También por esos lares tiene su sede el (supuesto) empresario Javier Checa. Chorizo de bajos vuelos (e instintos) que puso el huevo hace tiempo en nuestro pueblo y no se vá ni con agua caliente. Limpiad antes la plaza de chusma y luego os dedicais a ensuciar el nombre de las personas honestas que de verdad aman este país. En fin, os dejo con vuestras tropelías.

  2. Pingback: El PSOE propone una forma diferente de celebrar el Día del Pescaíto | Info Torremolinos

  3. Pingback: El Ayuntamiento de Torremolinos llama rastrero y mentiroso a un concejal del PSOE en un escrito oficial | Info Torremolinos

  4. Pingback: Más ejemplos de falta de transparencia en el Ayuntamiento de Torremolinos | Info Torremolinos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30/04/2014 por en Ayuntamiento, Torremolinos y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: