Info Torremolinos

El alcalde y los concejales del PP se ríen del barrio más deprimido de Torremolinos

APARENTEMENTE LES HACE MUCHA GRACIA QUE LA GENTE TIRE LA BASURA POR LA VENTANA

Hacinamiento y problemas de convivencia en un centro muy deprimido.

Hacinamiento y problemas de convivencia en un centro muy deprimido.

La zona de Los Congresos-Manantiales, en el centro de Torremolinos, es un espacio urbano de gran densidad poblacional -probablemente entre las más altas de toda la provincia de Málaga- donde conviven gentes de muchas nacionalidades. El desempleo, la pobreza, las infraviviendas abundan, y el nivel formativo y educacional también está por debajo de la media.

Los problemas de convivencia, tanto en los espacios públicos como en las zonas comunes de algunas comunidades de vecinos, abundan. Ante la inactividad del Ayuntamiento de Torremolinos, cuyo alcalde, Pedro Fernández Montes (PP), ya ha dicho en anteriores ocasiones que en Torremolinos no existen infraviviendas, sino “viviendas pequeñitas”, y que la luz hay que cortarla a quien no la pague porque “si no, no pagaría nadie”, la Asociación de Vecinos Los Congresos-Manantiales ha escrito y traducido a varios idiomas un folleto con normas básicas de convivencia. Quieren imprimirlo y distribuirlo en la zona.

El contenido del folleto puede resultar demasiado básico para algunos, pero desde luego no lo es para muchos habitantes de la zona, que se saltan continuamente esas normas de convivencia: no fumar en espacios cerrados comunales, bajar el volumen de la tele o la música a partir de cierta hora, no tirar las bolsas de basura por la ventana, respetar el mobiliario urbano, etc.

AYUDA PARA LA IMPRESIÓN

La impresión del folleto y carteles (5.000 folletos y 20 carteles) está presupuestada en 1.016 euros, IVA incluido. Como la asociación de vecinos referida carece de fondos suficientes, solicitó la colaboración de partidos políticos, comunidades de vecinos, negocios de la zona, etc.

Izquierda Unida, por su parte, propuso a los representantes de la asociación solicitar una subvención al Ayuntamiento para la impresión de los folletos. De ser aceptada, el proceso sería más rápido y, probablemente, el mensaje sería más “eficaz” al venir respaldado por la corporación municipal. Con el visto bueno de la asociación, IU presentó un ruego/moción en el pleno celebrado el 27 de febrero con los contenidos arriba mencionados, y que puede verse aquí en su integridad.

AL PP LE HACE MUCHA GRACIA

En respuesta al ruego de IU, el alcalde respondió que “no vamos a financiar ese folleto porque dice obviedades y es pura demagogia”. Y, aunque no terminó de explicar en qué consistía la demagogia, repasó sucintamente algunas de las “obviedades” escritas: que si hay que cerrar las bolsas de basura, que está prohibida la sustracción de fluido eléctrico, que si las cacas de las mascotas deben recogerse, y algunas de las que hemos citado anteriormente. Y a la lectura de cada punto, él y los demás concejales del PP reían con mucho entusiasmo, como si estuvieran viendo El Club de la Comedia en vez de tratando los numerosos problemas de convivencia en la zona más deprimida del municipio que gobiernan.

NO ES EL DINERO

Ante la insistencia del concejal de IU, Félix Martín, de que 1000 euros son muy poca cosa para un Ayuntamiento tan grande (el presupuesto anual es de casi 90 millones de euros), el alcalde insistió en que no, que no iban a apoyar eso. Martín también recordó que la implicación de la sociedad civil es siempre deseable y en ocasiones imprescindible para la solución de conflictos, y que era obligación del Ayuntamiento apoyar este tipo de acciones, mucho más que romerías, procesiones o veladillas varias.

Pero la cosa quedó ahí, porque Fernández Montes no es de dar muchas explicaciones.

Pero los vecinos de Los Congresos-Manantiales sí tienen el derecho a exigirle más explicaciones. Por ejemplo, por qué subvenciona a la asociación local de empresarios, ACET, con 13.000 euros para el evento “Reyes por un día”, que incluye 12.000 euros para el premio y 1.000 euros para la promoción. O por qué subvenciona con 100 euros a los conductores de cada una de las carrozas de la cabalgata de reyes. O por qué la contratación del hijo de la alcaldesa de Fuengirola (también del PP, claro) le cuesta 60.000 euros al año al ayuntamiento de Torremolinos. O por qué… Ahora falta que los vecinos afectados ejerciten ese derecho a exigir explicaciones a su representante.

Anuncios

12 comentarios el “El alcalde y los concejales del PP se ríen del barrio más deprimido de Torremolinos

  1. Pingback: El alcalde y los concejales del PP se ríen del barrio más deprimido de Torremolinos

  2. ISABEL T MARIN LOZANO
    03/03/2014

    Esto parece que es de principio de siglo, cuando tiraban las aguas mayores y menores por los balcones diciendo ¡¡¡Agua va!!! y era normal, pero ahora con Mercedes, escoltas y LA LA LA, me parece que hacer un folletito con normas cívicas y de la famosa URBANIDAD no es tirar el dinero, es falta de atención a l@s ciudad@s. de su FAMOSO CORTIJO.

  3. michel.
    03/03/2014

    Se puede ser mas cacique?creo que si un simple alcalde sea del color politico que sea se rie de los ciudadanos que en teoria representa su municipio menos precia y no escucha,que narices podemos hacer ya.ya no creo en aquello que tanto hoy decir a mis padres!!bien por la democracia!!se a llegado a una total falta de respeto y humanidad hacia nosotros mismo.no creo ya en ningun politico.

  4. santaklaus
    03/03/2014

    ¿Veis lo que pasa por votar al PP?. No, me parece que aún no lo veis. Las próximas elecciones les votais de nuevo. A lo mejor entonces…

  5. Rulo
    03/03/2014

    El articulo es pura demagogía,mucho inmigrante es lo que sobra en Torremolinos, que cuando cae la noche parece Tanger

  6. lalala
    04/03/2014

    Muchos iinmigrantes, si,hay inmigrantes y no iinmigrantes,el caso esk esa gente viven en Torremolinos y hay que educar a la sociedad, porque si no se les educan, seguira siendo así y, como ya he dicho antes no viven solos sino en sociedad con los otros vecinos de Torremolinos,si eso lo hacen dentro de sus casas,fuera tmb se comportatan igual o peor,no se, pero creo que todos deberíanos pasar tranquilos por todas las partes del pueblo,la cuestión no es que sean inmigrantes, sino que con eellos tmb viven españoles y la cuestión no es que sean españoles, sino que por no poder adquirir otra vivienda mejor a esos que si son civilizados se les perjudica con los que no son civilizados,en comparación con la subvención de los de reyes por un día, me parece una ridiculez,incluso eso deberían quitarlo,eso se lo inventó el alcalde y se quedó tan tranquilo, pero volviendo al tema,ahí viven niños y los niños aprenden del ejemplo si ven eso en sus vidas, lo verán normal y no es normal y de mayores harán lo mismo,sé trata de educación comunitara y cuesta muy poco

  7. Alain Tamellini
    04/03/2014

    La fanfarronada de los que se creen caballeros, debe desaparecer. Sólo depende de nosotros, borrar les la sonrisa arrogante y chulesca. Participación y propaganda en la participación en las urnas.

  8. Sergio
    04/03/2014

    La izquierda es quien ha creado estos barrios marginales y ha hecho que crezcan. Así que a mí no me parece justo que ahora con el dinero de todos, tengamos que solucionar problemas creados por las malas políticas de izquierdas de puertas abiertas en inmigración y fomento de la marginalidad.

  9. ikki
    04/03/2014

    A mi me parece que por muy pobres que sean los inmigrantes de esta zona, no quiere decir que sean tontos, por favor. Con esto no digo que no se le eduque claro y cada vez desapruebo aun mas las decisiones del ayto, pero este artículo me parece ( permitidme estas palabras) una auténtica gilipollez. Repito señores, serán pobres pero no idiotas.

  10. Torremolinense
    04/03/2014

    si pero su calle bien bonita que la tiene que asco yo no se por que sige de alcalde tanto tiempo , bueno si lo se por que se porta bien con la gente mayor y con la poblacion gay cosa que no veo mal pero tiene que pensar en todos , un parque canino por ejemplo y luego hace eventos caninos con toda la desfachatez y se gasta a saber cuanto dinero en la pantoja y la maria del monte en el paseo maritimo que no se que pintan esas dos gordas alli en medio plantadas

  11. indignado
    04/03/2014

    El problema de este individuo, al que he llegado a votar, es que se ha enquistado en el sillón y se cree que este pueblo es su finca. Finca que por cierto es un pueblo deprimente y soso hecho a su gusto para que no le moleste nadie. Da susto pasear por el centro a las 10 de la noche….no por que te vayan a robar, que también, sino por que ha conseguido cepillarse lo que antaño era un lugar de ocio para todas las edades. Para este Señor el turismo decente es el del inserso que a las 8 de la tarde ya está recogídito en el Hotel.

  12. Pingback: Breve resumen del pleno municipal de febrero 2014, Torremolinos | Info Torremolinos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: