Info Torremolinos

IU Torremolinos presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales, plagados de “errores aritméticos y datos contradictorios”

error matematico

RemitidoEl portavoz adjunto de IU en el Ayuntamiento de Torremolinos, Félix Martín, ha anunciado que su grupo presentará mañana jueves una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Municipales de 2014, que se debatirán en pleno a partir de las 10:00 h.

La razón de tal medida, según argumenta Martín, es que “el presupuesto contiene tal cantidad de errores y discordancias entre sus partes que todo el documento queda invalidado. Algunos de ellos son de tal calibre que produce vergüenza encontrárselos en un documento público de esta importancia”.

A continuación, el concejal repasó algunos de esos errores y discordancias:

  • En la memoria del Patronato Municipal de Deportes (PMD) se asegura que “el estado de gastos aumenta en 71.706 euros, pasando de 4.147.000 euros a 4.075.294”. O la redacción es errónea y los gastos han disminuido, o las cifras están cambiadas y es cierto que los gastos han aumentado. Hay más errores de este tipo.
  • En una página del presupuesto se asegura que el PMD recibe 880.000 euros del Ayuntamiento en concepto de “Otras transferencias”. El mismo concepto está cifrado en 877.000 euros cien páginas más adelante.
  • El Informe de Evalucación del Objetivo de Estabilidad Presupuestaria equivoca una suma en 2 millones de euros.
  • En Operaciones de Crédito a Corto Plazo, se reconoce un capital vivo (deuda) de algo más de 15 millones de euros. Pero se presupuestan 19 millones para amortizar ese capital. En el camino se han perdido casi 4 millones de euros.
  • Aparecen al menos 3 cuadros referidos a 2012, cuando deberían estarlo a 2013.
  • El mismo concepto, “Gastos.Transferencias de capital”, se cifra en 313.000 euros en el Informe Económico y en 7.700.000 en la página 191 del Presupuesto.

Todo lo anterior, más multitud de ejemplos que no hay espacio para enumerar, ya invalida de por sí estos presupuestos. Pero es que, además, no contemplan el cumplimiento de ciertas obligaciones que manda la ley, como es contemplar un mercado para Torremolinos, completar el saneamiento aun ausente en varias zonas del municipio o clausurar el vertedero”, ha abundado Martín.

Estos presupuestos son una chapuza vergonzosa. Resulta incomprensible que hayan podido pasar por las manos del Gabinete Económico y del mismo Interventor sin objeciones. Esperamos”, ha terminado el concejal, “que el Alcalde sea capaz de reconocer el nefasto documento que ha traído a Pleno y tenga la decencia política de retirarlo y elaborar uno nuevo. Nos ofrecemos para ayudarle, desde luego”.

Anuncios

2 comentarios el “IU Torremolinos presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales, plagados de “errores aritméticos y datos contradictorios”

  1. Pingback: Alcalde de Torremolinos al portavoz socialista: “Si no le gusta lo que decimos, váyase usted al water” | Info Torremolinos

  2. Pingback: El PP aprueba otra moción con errores aritméticos de bulto | Info Torremolinos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29/01/2014 por en Ayuntamiento, Economía, Torremolinos y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: