Info Torremolinos

11 razones para un Gamonal en Torremolinos

CUANDO EL GOBERNANTE ES INJUSTO A SABIENDAS, EL PUEBLO ESTÁ OBLIGADO A REBELARSE

alcaldePantoja

En Burgos han encontrado la chispa que ha prendido la mecha. Evidentemente, la desaparición de aparcamientos públicos para sustituirlos por un parking privado que luego alquila plazas a 20.000 euros durante 40 años es solo la gota que colma el vaso de una ciudadanía muy hastiada. Ignacio Escolar lo explica perfectamente en este artículo.

Han sido muchos años de caciques, indultos, medios de comunicación manipulados, empresarios de la corrupción codiciosos y una población sedada que volvía a votar al alcalde indultado. En Burgos.

¿Y en Torremolinos? En Torremolinos, en lo últimos quince o veinte años, ha habido multitud de razones para montar un Gamonal. Esperamos que a la próxima la población despierte y sepa cómo actuar. Lo que sigue son solo algunos ejemplos de esas razones pasadas:

1. La destrucción de la antigua Plaza de Andalucía y la eliminación de los árboles que llevaban allí decenas y decenas de años. Para poner una solería fea y, curiosamente como en Burgos, construir un parking subterráneo.

2. La privatización del agua. Un proceso dudoso en el cual lo público (todos nosotros) ha perdido mucho en favor de un privado (la empresa).

3. La pésima gestión del transporte público. La estación de tren de La Nogalera es tercermundista, y la estación de autobuses desapareció. Los autobuses son feos, grandes, sucios, caros, cubren pocas líneas y pasan cuando quieren. El alcalde sigue negándose a formar parte del Consorcio de Transportes.

4. La televisión pública municipal, que cuesta cientos de miles de euros, al servicio de una sola persona. Un periódico privado financiado con fondos públicos para ser el álbum de cromos de la misma persona.

5. El caso de Parque Animal o “perrera de los horrores”.

6. El enchufismo descarado. El contrato por 60.000 euros anuales al hijo de la alcaldesa de Fuengirola.

7. El gasto de 300.000 euros para cubrir dos pistas de pádel cuando hay necesidades mucho más acuciantes.

8. La chapuza de un Plan de Emergencias Municipal que pone en riesgo a todo el mundo.

9. El insulto que supone para los comerciantes que el Alcalde descargue sobre ellos toda la responsabilidad del evidente declive del municipio.

10. El desprecio a la democracia, la ignorancia de la transparencia.

11. El bando antibicis y antipatines y la persecución de ambas prácticas. Vergonzoso y único en toda España.

Insistimos en que son solo algunos ejemplos (algunos de ellos aun de perfecta actualidad).

Si lees este post desde otra localidad, te animamos a escribir uno similar sobre tu municipio. Seguro que en la mayoría de ellos nos sobran las razones.

 

Anuncios

16 comentarios el “11 razones para un Gamonal en Torremolinos

  1. isolda
    15/01/2014

    Quiero recordar la construcción de otro parking subterráneo en la Avda. Carlota Alessandri. Una de las vías con más animación turística de la Costa del Sol. Unas obras de cuatro años, absolutamente inútiles, salvo para los que cobraron grandes sumas, acabaron con todos los negocios de la zona. No queda nada, ni un comercio ni un viandante. Es desolador.

    • Info Torremolinos
      15/01/2014

      Tienes toda la razón. La bolera, discotecas, restaurantes, tiendas… Lamentablemente, que nosotros recordemos, no hubo una sola manifestación. La oposición se opuso, pero sin respaldo popular, y así no vale de casi nada contra una mayoría absoluta e intransigente.

  2. xikitwink
    15/01/2014

    yo aun no entiendo como el ayuntamiento de torremolinos no para de gastar dinero en promocionar turismo del inserso en vez de centrarse en turismo de gente joven o turismo gay para los que torremolinos siempre a tenido un gran empuje. es triste ver que se gasten el dinero en el mejor campeonato de baile retro y no en uno de salsa de hiphop o de cualquier baile de actualidad y joven. es solo un ejemplo. y no se si habreis estado ultimamente por fuengirola sin ir mas lejos, puede verse que alli aun hay vida y turismo internacional, torremolinos da mucha pena y cada vez va a peor

    • Info Torremolinos
      15/01/2014

      La crisis ha afectado a todos los destinos, eso evidente, pero también lo es, como bien dices, que en Torremolinos parece el doble o el triple de grave que en Fuengirola o Benalmádena, por no hablar de Málaga capital. Dentro de poco veremos otra vez el casposo capítulo de la cena del pescaíto en Fitur. Un dineral que teóricamente es para promoción de Torremolinos pero que solo aparece en El Noticiero y en la tele local. Las prioridades de este alcalde no son las del pueblo, pero el pueblo no puede eludir su responsabilidad a la hora de votar. O de hacerse un Gamonal.

  3. Dani
    15/01/2014

    ¿por qué no se ha hecho en Torremolinos? Somos el municipio de España con el mayor número de empleados públicos municipales en proporción a la población, rozando casi el 20%. Eso es inaguantable en cualquier situación que se precie. Y, me refiero a que toda esa gente es un cultivo de votos al más puro caciquismo anacrónico y rancio del siglo pasado. Mientras esos estómagos agradecidos y ese cultivo de votos comprados por un puesto de trabajo, erigen a un ex miembro de la falange como alcalde “democrático” que nos representa en estas casi dos décadas, tendremos a este alcalde para rato. Hasta que esos mismos enchufados y ese cultivo de votos asegurados del propio personaje, no se rebelen en las urnas contra él no habrá cambio. Tenemos lo que nos merecemos, desgraciadamente …

    • Info Torremolinos
      15/01/2014

      Los marbellíes seguían votando a Gil cuando todo el mundo sabía que era un mafioso. Tenemos muchos ejemplos de políticos abiertamente corruptos que siguen contando con el apoyo del pueblo en las urnas. En el mismo Burgos se dio el caso de un alcalde condenado a 12 años de inhabilitación, luego indultado casi inmediatamente por Aznar y luego reelegido concejal por los burgaleses. No estamos diciendo que Pedro Fernández sea un corrupto, pero desde luego se aleja mucho de lo que debe ser el buen gobernante. Entre todos debemos luchar porque un día llegue la democracia a Torremolinos.

    • toni
      15/01/2014

      habra revelaciion ahora que no estan cobrando !! ahora es cuando el personal empezara a ponerse en contra de su gran y adorado alcalde

  4. lola
    15/01/2014

    hay que recordar tambien que torremolinos es el municipio que mas locales a cerrado en toda España, ahi es nada…

  5. Ikki
    15/01/2014

    Estamos de acuerdo que Torremolinos es una auténtica mierda. Nuestra economía está basada en el turismo de sol y playa. Llevo muchos años trabajando en primera línea de playa y es una auténtica vergüenza como está siempre el agua sucia. Hacía algún tiempo pasaba un barco para limpiar nuestras aguas, ¿y cuál es la excusa del ayuntamiento? .- El barco es de la Junta de Andalucía, y la junta nos tiene manía… pero sí hay dinero para poner el Toro de mármol enfrente del portal del alcalde, poner rotondas inútiles y badenes que no cumplen los requisitos para que sean seguros tras su paso, que se repartan cestas de navidad para los “menos favorecidos” cuando éstas personas viven chalets de los Álamos… así podría seguir. Pero ante tanto inconveniente, también hay que admitir es que el partido opositor (PSOE) no hace programas convincentes, en la que su único fuerte es el oportunismo, en la que cuando tuvieron oportunidad en los 80 solo hacían robar y dejar calles sin asfaltar y teniendo una policía de risa, aunque sigue siendo pero ahora es de otro modo… Razones no faltan para manifestarnos ante tanto ladrón, pero es que hace frío ¿verdad?

  6. Picassin
    16/01/2014

    Se te olvida el mas grande y descarado despilfarro: el majestuoso Museo Histórico de Torremolinos. Con un coste mayor de 4 millones, concebido casi seguro para ensalzar la figura del Alcalde y su papel en la Junta de Pro-autonomía. Ahí está, esperando a salir ardiendo como el Palacio de la Magia.

  7. Y que hacemos con el problema del hotel Las Palomas de la Carihuela que lleva cerrado dos años y sigue intacto gracias a sus trabajadores que no han dejado de estar alli para intentar salvar sus puestos de trabajo y a un hotel emblematico de la costa del sol que en sus cuarenta años de historia no cerro en invierno salvo para alguna reforma y que este alcalde casposo se dedique a decir que el motivo del cierre son los trabajadores y no el propietario Fernando Pudhe que desayuna con el casi todos los dias en el palacio de congresos de Torremolinos donde tiene su sede la empresa de Puche.A dia de hoy aun esperamos que se solucione este conflicot probocado voluntariamente por Pûche para echar a la plantilla a la calle y revender al mejor postor, no olvidemos las declaraciones de este señor al diario Sur cuando le entrevistaron por la compra del hotel y manifesto que el compra las empresas las mejora y luego las vende, pues a la historia me remito cuando todas las empresas que ha poseido y posee tiene problemas y ni mucho menos las mejoró sino que las dejo en la ruina y las vendió.

  8. Francisco
    23/01/2014

    Soy un enamorado de Torremolinos, mi mujer es de allí. Viajamos a menudo y si es verdad que últimamente lo veo muy abandonado, sobre todo el centro. La idea que os propongo es que la ciudadanía se movilice y se presente en las próximas elecciones como candidatura sin contar con los partidos tradicionales, aquí en Madrid hay municipios que lo han hecho y le va muy bien. suerte

    • Info Torremolinos
      25/01/2014

      No compartimos tu idea de una lista independiente, porque por cada partido independiente honrado te podemos dar muchos ejemplos de otros que solo son refugio de trepas y chorizos, pero agradecemos tu comentario. En cualquier caso, y de una forma u otra, lo que es imprescindible es que la ciudadanía se movilice, se organice, se forme e informe y, desde luego, que vote. Un abrazo.

  9. MªJosé
    06/03/2014

    La verdad que es deprimente lo que en Torremolinos se ve, un peloteo barato hacia el alcalde, me recuerda a una dictadura donde el alcalde era un dios y el resto de los vecinos le seguían como corderitos, y un ayuntamiento donde el 80% y no se si me quedo corto está enchufado, ya que aquí no se celebran oposiciones, con tener la sonrisita delante del alcalde y decirle ¡si wanna!, trabajo seguro

  10. manuel
    07/06/2014

    Recordais lo de Vecinos por Torrelodones????

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/08/12/torrelodones-el-pueblo-gobernado-por-vecinos-103601

    Mirad que bien suena esto….
    VECINOS POR TORREMOLINOS.
    El Psoe. no va a solucionar nada, la única esperanza es que los vecinos se movilizen, pero me temo que esto no va a suceder, ya que veo a esta población anestesiada y dependiente de un puesto de trabajo, a cambio de votos propios y de de todos sus allegados, para seguir manteniendolo.
    Al puro estilo caziquil, de epocas pasadas.

    • manuel
      07/06/2014

      me respondo…
      acabo de ver las estadisticas, de las últimas votaciones para las europeas, y aún hay esperanzas de LIBERACIÓN, al parecer el PPSOE, pierden votos en favor de IU, e UPD, y sobre todo PODEMOS.
      Pues creo que PODREMOSSSSSSS…
      Saludos a todos..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14/01/2014 por en Torremolinos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: