Info Torremolinos

De obispos que editan libros machistas y Botellas que aconsejan sufrir los malos tratos en silencio

MUJER ASESINADA HOY EN TORREMOLINOS

malos tratos

Hace apenas una semana, una mujer fue asesinada por su ex-marido en Ciudad Jardín (Málaga). Esta misma madrugada, otro hombre mataba a su pareja en la urbanización La Roca (Torremolinos).

En lo que va de año, según las estadísticas oficiales, han sido 45 la mujeres víctimas de la violencia machista, del terrorismo machista que algunos, para suavizarlo, llaman “violencia de género” o “violencia en el entorno familiar”, porque saben que las palabras son, en ocasiones, tan importantes como aquello que definen.

NO ES CASUALIDAD
A estas alturas sabemos que la violencia machista puede aparecer en cualquier entorno, en cualquier nivel socio-económico y educativo. Que un hombre puede matar a su mujer tanto si ha habido maltrato previo como si no, tanto si ha habido denuncias previas como si no. Y, sin duda, cortar de raíz a la primera muestra de violencia es muy importante, pero lo realmente importante es el medio y largo plazo, y eso solo se cura con educación.

Por eso, cuando salta a los medios que el Arzobispado de Granada edita y vende un libro titulado “Cásate y sé sumisa”, o cuando la hoy alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tiene la poca vergüenza de asegurar que “La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre”… ¡En la presentación de un libro de cuentos infantiles! Cuando estas cosas pasas, la fiscalía debería actuar de oficio.

Son siglos y siglos de leer libros como el del Arzobispado, de escuchar barbaridades machistas y pro-violentas como la de Ana Botella, de oír decenas o cientos de canciones machistas (¿Recuerdan el “Ende que te dí el primer zurragazo”, de Fernando Esteso?). Son ellos quienes han sembrado la semilla del maltrato que hoy germina en un asesinato, y en otro, y en otro.

Anuncios

Un comentario el “De obispos que editan libros machistas y Botellas que aconsejan sufrir los malos tratos en silencio

  1. Pingback: De obispos que editan libros machistas y Botellas que aconsejan sufrir los malos tratos en silencio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12/11/2013 por en Resto del mundo, Torremolinos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: