Info Torremolinos

Revista digital malagueña pide direcciones de políticos del PP para publicarlas y “escrachearles”

LA REVISTA SE ESCUDA EN QUE “EL PP EN MÁLAGA HA LEGITIMADO LA PRÁCTICA DEL ESCRACHE CON SU ADAPTACIÓN A LA DERECHA”, EN REFERENCIA AL ACOSO SUFRIDO POR SUSANA DÍEZ

Acoso a la presidenta de la Junta de Andalucía por alcaldes y cargos públicos del PP

Acoso a la presidenta de la Junta de Andalucía por alcaldes y cargos públicos del PP

Antonio Machado lamentaba que en España “de diez cabezas, nueve embisten y una piensa”. Lamentablemente, poco parece haber cambiado en los últimos 100 años, salvo que ahora tenemos microondas y TDT.

Tras el vergonzoso escrache protagonizado por alcaldes y cargos del PP contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ahora una revista digital malagueña (www.revistaelobservador.com) se ha descolgado haciendo un llamamiento a sus lectores para que faciliten las direcciones de “altos cargos y representantes institucionales del PP, con sus fotos correspondientes”. La invitación continúa: “Únete a esta campaña […]. Extendamos el escrache en una campaña puerta a puerta que permita a los ciudadanos comportarse como alcaldes del Partido Popular”.

Y, para terminar y a modo de “inauguración” de la campaña de acoso, se facilitan las direcciones del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y del presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

Desde Info Torremolinos queremos posicionarnos en contra de una iniciativa que entendemos demagógica, peligrosa y, probablemente, revanchista. Estamos a favor de escraches selectivos y motivados, así como de una mucho mayor participación de la ciudadanía en política y de que los votos al Partido Popular caigan por debajo del 5%. Pero la criminalización de todo un colectivo, su hostigamiento sin que pueda probarse de qué son responsables es responsable cada uno, y el recordatorio de El Observador de que “los políticos profesionales tienen familia, tienen madre, padre, hijas e hijos”, nos recuerdan más a épocas pasadas que al futuro que deseamos ver construido.

Anuncios

Un comentario el “Revista digital malagueña pide direcciones de políticos del PP para publicarlas y “escrachearles”

  1. Pingback: Revista digital malagueña pide direcciones de políticos del PP para publicarlas y “escrachearles”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29/10/2013 por en Política, Resto del mundo y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: