Info Torremolinos

El alcalde de Mijas plantea crear una tasa por tenencia de mascotas

mascota

El alcalde de Mijas, Ángel Nozal (PP), planteó a través de Facebook la posibilidad de crear una tasa por tenencia de mascotas.

Desde el pasado sábado 19, el muro de la red social de Nozal ofrecía el siguiente comentario: «POLÉMICA: 8.000 perros en Mijas, más de 24.000 meadas diarias, es simplemente imposible e impensable fregar a diario todas las calles, aceras y esquinas de un municipio con 55.000 viviendas y 150 kilómetros cuadrados. Si la presión sobre la limpieza continúa someteremos a referéndum en Mijas un canon por la tenencia de perros. ¿Cuánto debería pagar un ciudadano a diario por utilizar las calles como meadero? ¿un euro? pues 365 días por 8.000 perros sale a 2.920.000 euros anuales. O sea 300 personas más en la renta básica para limpieza. Pero este razonamiento no es así de fácil, ¿es castigar a justos por pecadores?, ¿es impedir que los más pobres no tengan perro? ¿Solución? es necesaria una decisión democrática, porque ya está bien la dictadura de los sucios sobre el resto de la ciudadanía?»

 

RECULÓ ANTE LAS CRÍTICAS

El alcalde recibió numerosas respuestas por el mismo medio, la mayoría de ellas muy críticas con su idea. Hasta el punto de que pocos días después declaraba a los medios que  su intención «no es crear esta tasa ni en esta legislatura ni en la próxima, lo que se pretende es llamar la atención y generar una conciencia cívica que no todos los vecinos tienen».

Algunas de esas crítican eran de clave de humor: “Pues anda que el que tenga una caja de gusanos de seda. A un euro por gusano, sale una pasta anual”.

Anuncios

3 comentarios el “El alcalde de Mijas plantea crear una tasa por tenencia de mascotas

  1. Emilio
    23/10/2013

    Me parece una buena reflexión de este alcalde del PP. Cuantos ladrones hay en Mijas, perdon : perros, 28000″meadas? ufff… 11000000 millones de votantes del PP 33.000.000millones de cagadas, 33000.000 millones de sobres que han volado a sus bolsillos? ojo hay una interrogacion, La agricultura española esta de enhorabuena, cuanto abono de calidad para nuestro campo, de ese bueno, que dan las langostas, los cochinillos y el buen caba, caba o champan que pagamos el resto hombre.

  2. Emilio
    23/10/2013

    si claro dime que cava es con V, que soy inculto, que no se leer ni escribir, etc… Pero tios es que me habeis quitado la educación, la cultura y las sanidad a si que me he quedado senil y sin pelas para la medicación.

  3. Emilio
    23/10/2013

    Me duele mucho tener que dejar a mi perro a los chinos para que den de comer a esos nuevos ricos del PP. Peo es cosa de las tasas, uno ya no da para más..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22/10/2013 por en Medioambiente, Política, Resto del mundo y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: