Info Torremolinos

Fuengirola prohíbe divertirse durante la Feria a quien no le gusten las sevillanas

EL BANDO DE LA ALCALDESA TAMBIÉN OBLIGA A QUE LA MÚSICA SEA “EN ESPAÑOL” Y RECOMIENDA “ENGALANARSE CON ATUENDO ANDALUZ”

the wall

Niños divirtiéndose dentro de un orden

El ansia de algunos alcaldes -alcaldesa en este caso- por controlar los más nimios detalles de la vida ciudadana parece no tener límites. En esta ocasión ha sido la alcaldesa de Fuengirola y vicepresidenta segunda del parlamento andaluz, Esperanza Oña (PP) quien ha tenido el dudoso honor de convertirse en el hazmereír de las redes sociales con el bando que ha dictado sobre el funcionamiento de las casetas de la Feria de Fuengirola 2013.

En dicho bando, y antes de desear una feliz feria a todos, ordena desde cómo se debe vestir hasta qué música se puede poner. Veamos:

Si el pantalón es de caireles, lo correcto es el botín con polaina

“Los requisitos mínimos, en cuanto a la vestimenta de caballistas y cocheros, son los siguientes:

El traje del jinete en Feria es el Traje Corto, que consta de pantalón o calzona (bien medio ancho y vuelta, o bien de caireles o botones), chaleco, chaquetilla y sombrero. Si el pantalón es de caireles, lo correcto es el botín con polaina, y si es de vuelta blanca se calza el boto campero.

Complementos del traje son los tirantes, la camisa (blanca y lisa, evitar las chorreras que son más de bailarín de cuadro flamenco que de caballista), el fajín o pañuelo a la cintura y las espuelas, que deben estar bien pavonadas y limadas”.

En las romerías, que son una actividad más campera que la Feria, se puede ir con corrección (cuando el calor y el polvo así lo aconsejen) con la calzona de vuelta, camisa blanca, tirantes y gorra campera, además de con el traje corto, con el que siempre se va correcto”.

Se autoriza todo tipo de música menos 13 tipos de música

En cuanto a la ambientación musical de las casetas y peñas ubicadas en el reciento ferial, “se autorizan todo tipo de músicas siempre que estén interpretadas en español. Bajo ningún concepto se admitirá la ambientación musical con los siguientes géneros: Funk, Rap, Reggaeton, Electrónica, Metal, Alternativa, Hip Hop, Reggae, Heavy Metal, Country, Punk, Gótica, Ritmos Latinos en general”.

Por otra parte, y para evitar que le estropeen su feria, la alcaldesa ordena que “todas las atracciones y establecimientos de feria que utilicen ambientación musical deberán sintonizar en el punto del dial que oportunamente comunicará la concejalía de Fiestas”. (¿Habrá que escuchar La Cope todo el día?).

Por el bien de todos

Eso sí, por si hubiera alguna duda, Oña deja bien claro que “con la adopción de estas medidas sólo se pretende que todos disfrutemos de unos días festivos en orden”. Ya se sabe, el orden es importante. Uno puede divertirse, sí, pero siempre “dentro de un orden”. El orden de la alcaldesa.

Anuncios

7 comentarios el “Fuengirola prohíbe divertirse durante la Feria a quien no le gusten las sevillanas

  1. antonio
    07/10/2013

    olee la alcaldesa de fuengirola.. para otro tipo de musica esta el resto del año y en cuanto a las vestimentas de los caballistas perfecto que siempre se ve alguno mal vestido

    • Info Torremolinos
      08/10/2013

      Lo del botín con polaina cuando el pantalón es de caireles, chapeau… sobre todo porque no entendemos la mitad de las palabras.

  2. jose carreira
    07/10/2013

    Desde galicia le deseo una lenta y dolorosa muerte a esta grandisima hija de puta!

    • Info Torremolinos
      08/10/2013

      josé, no podemos estar en absoluto de acuerdo contigo porque, entre otras cosas, podrían denunciarnos. pero te enviamos besitos.

    • Miguel
      08/10/2013

      Yo soy andaluz, y también los mataba jajajaa. Panda de gilipollas…. A ser posible que los carteles estén escritos con faltas de ortografía, y que la gente intente hablar lo peor posible. No vayan a decirnos que no somos buenos andaluces..
      Vergonzoso…. Como todo lo que hacen aquí.

  3. Paca
    08/10/2013

    1º “todo tipo de músicas” es una catetada, música sin “s”.
    2º “todo tipo de músicas” antes de prohibir más de 12 estilos es llamarnos subnormales.
    3º todo lo anterior + la vestimenta de caballistas y cocheros + la música sólo en español = “soy facha y casposa, y qué?”

  4. Info Torremolinos
    08/10/2013

    Hola, Paca. Que conste que lo que músicas, en plural, está copiado literalmente del bando. Los errores sin entrecomillar son todos nuestros, eso sí.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 07/10/2013 por en Cultura, Política, Resto del mundo y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: