Info Torremolinos

Las playas de Torremolinos hacen aguas… de cloaca

El Ayuntamiento culpa a todo lo que se mueve en vez de asumir responsabilidades

Publicaciones oficiales e institucionales de Torremolinos aseguran que sus “playas naturales son las mejores de toda la Costa del Sol”. Hasta la negrita la ponen ellos. Pero los bañistas que hayan acudido a la playa de La Carihuela en la última semana de agosto habrán notado que eso de “playas de arena blanca y aguas cristalinas” es solo el pie de una foto retocada con Photoshop.

De hecho, se encontraron con esta imagen, difundida en los medios de comunicación de la provincia:

mierdacarihuela

La respuesta del Ayuntamiento ha sido la siguiente nota en su página web: “Desaprensivo vertido de residuos en las aguas de La Carihuela. El Ayuntamiento de Torremolinos, ante la aparición en las aguas de la playa de La Carihuela de detritus, botellas de plástico, compresas y otros objetos y residuos, quiere informar de que, inspeccionada la zona por técnicos de la empresa de aguas, no han detectado anomalía o rotura alguna que pudiera justificar la emisión de tales desperdicios, por lo que entiende que, habiendo sido traídos hasta La Carihuela por el viento predominante de poniente, dichos residuos podrían tener su origen en el municipio vecino de Benalmádena o bien se trata de un desaprensivo e intencionado vertido realizado desde alguna embarcación en aguas de la zona. En todo caso, tras la inspección realizada, en estos vertidos no se aprecian restos de aguas fecales.”

La nota no tiene, al contrario que las aguas, desperdicio. Para empezar, queda claro que el viento de levante es bueno, porque ayuda a conquistar islotes como el de Perejil, y el de poniente es malo, porque trae basuras a la playa.

Lo que hace el Ayuntamiento es tirar balones fuera. Y compresas, botellas de plástico y otros objetos y residuos. Porque hay zonas de Torremolinos que, a pesar de haber crecido mucho en los años del boom inmobiliario, siguen sin tener saneamiento, como es la Cañada de los Cardos. Y porque hay arroyos, como el del Pinillo, que vierten basura sólida en primera línea de playa. Un usuario de internet, con el que no hemos podido contactar pero cuyo nick es malallaconnection, ha subido tres fotos fresquitas fresquitas de dicho arroyo. Son estas:

arroyopinillo1

arroyopinillo2

arroyopinillo3

Lo cierto es que la coincidencia entre la basura del arroyo y la que flota en nuestras playas de aguas transparentes es mucha. ¿Conclusión? Probablemente, y siempre siguiendo la línea argumental de nuestros próceres municipales, que la gente de Benalmádena, sucia y malvada como es, viene a nuestros arroyos a tirar su basura. O que la trae el viento de poniente, vaya usted a saber.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30/08/2013 por en Ayuntamiento, Medioambiente, Torremolinos y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: