Info Torremolinos

Parque Animal (1): la ‘Perrera de los Horrores’

El Alcalde asegura que “la actuación del Ayuntamiento ha sido impecable”

perrerahorrores1

Cadáveres de animales arrojados en cuatro contenedores de basura, el cuerpo inerte de un gato en una jaula, un congelador en el que junto a los animales sacrificados había dos cajas con productos cárnicos (piezas de pollo) para alimentar a los que seguían vivos, un quirófano sin medidas de aislamiento ni esterilización, la zona de hospitalización sin separación de la de cuarentena… Esa fue la estampa que se encontraron los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en la inspección que realizaron en el albergue de Parque Animal, la protectora de Torremolinos investigada por el supuesto sacrificio irregular de 2.230 perros y gatos con bajas dosis del medicamento letal para ahorrar costes, prolongando la agonía de los animales.

El caso ha dado la vuelta a toda España, haciendo un triste favor a nuestro municipio, y ha indignado y sobresaltado a miles de torremolinenses. Y, a pesar de la multitud de escándalos ligados a él, algunos de los cuales mostramos en estas páginas, el Alcalde asegura que “la actuación del Ayuntamiento ha sido impecable”.

La culpa es de la prensa y de la Guardia Civil

En el pleno municipal celebrado a instancias de PSOE e IU, el alcalde cargó contra el periódico que más esfuerzo informativo a realizado en este asunto (Málaga Hoy) y contra el sargento del Seprona encargado de la investigación. Sobre Málaga Hoy dijo que “ha dedicado con gran alarde editorial a modo de linchamiento, profusa y reiterativa información, demostrando un interés que jamás ha demostrado por noticias de mucho más calado” y aseguró que ello “excede con mucho el derecho a la información”.

Y, tras matar al mensajero, también cargó contra el investigador. Al sargento del Seprona, de quien dio nombre y apellidos, lo acusó de actuar “primero de manera sibilina y más tarde con cierta coacción” al intentar que dos funcionarias del Ayuntamiento respondieran a sus preguntas sobre el caso, cosa que les fue prohibida, al menos en horario laboral, por un concejal del PP.

Anuncios

2 comentarios el “Parque Animal (1): la ‘Perrera de los Horrores’

  1. Pingback: 11 razones para un Gamonal en Torremolinos | Info Torremolinos

  2. Pingback: Denuncian que la directora de la ‘Perrera de los Horrores’ sigue en la dirección del PP de Torremolinos | Info Torremolinos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 06/05/2013 por en Ayuntamiento, Medioambiente, Torremolinos y etiquetada con , , , .

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: